El Rey Felipe y Ada Colau mantuvieron una conversación de la que este lunes todo el mundo habla en Twitter. Y es que la alcaldesa pidió al monarca que mediase en el conflicto con los independentistas.

Publicidad

“Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatuto”. Así de contundente se mostró Don Felipe ante Colau en la conversación que ambos mantuvieron durante la cena de inauguración del Mobile World Congress este pasado domingo.

Después de que Colau no participara en el recibimiento de las autoridades al Rey, y de que llegara junto a Roger Torrent, la alcadesa se acercó a buscar al monarca y mantuvo una breve conversación con él. Ha sido la propia Colau quien ha desvelado qué se dijeron en una entrevista en RAC1.

“Como anfitriona, igual que fui a saludar a absolutamente todo el mundo, fui a saludarle”, ha explicado Colau. La alcaldesa asegura que fue “muy franca” y que le dijo “lo mismo que he dicho en público” sobre su ausencia en el recibimiento. “No es nada personal, soy consciente de que el gesto no era menor, pero debe entender que la situación aquí es muy difícil y el discurso del 3 de octubre, después de las cargas se vivió como una gran falta de empatía”, ha dicho.

Colau ha reconocido que el ambiente fue “relativamente” tenso por la expectación que se había creado tras su plantón.

Eso sí, han sido otros testigos de esa conversación los que han revelado que Colau le pidió que mediase para resolver el conflicto en Cataluña. “Yo no puedo mediar entre quienes cumplen la ley y quienes no lo hacen. Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut”, le contestó el Rey.

En Twitter, han sido muchos los comentarios acerca de esta conversación. Sobre todo, por aquellos fragmentos que Colau no ha querido contar.

Nuevo encuentro

El Rey y Colau se han vuelto a encontrar este lunes. La inauguración del Mobile World Congress ha vuelto a reunirles. La alcaldesa ha arropado así al monarca, que ha estado rodeado también por parte del Gobierno.

Publicidad

Comentarios