El régimen de Corea del Norte ha respondido al sketch del programa satírico ‘Gracias por nada’ de Intereconomía, en el que se animaba a Kim Jong-un a disparar un misil sobre Barcelona porqué “así ganamos todos”.

Publicidad

Pyongyang ha contestado a la provocación por boca de su delegado especial de Relaciones Culturales Internacionales del régimen norcoreano, el catalán Alejandro Cao de Benós.

El delegado ha dejado la diplomacia a un lado y ha respondido a la cadena en un mensaje en Twitter: “Lamento que Intereconomía siga existiendo. Regalaremos una bomba H a la República de Catalunya para que se la meta a estos franquistas por…”.

La respuesta se produce tras el polémico gag del informativo satírico de Intereconomía ‘Gracias por nada’, en el que pedía directamente a Kim Jong-un que lanzara uno de sus misiles en suelo catalán. “¿Barcelona? No hay huevos, Kim. ¡Dispara, vamos! Que ganamos todos. Dispara que no tienes huevos, el botón rojo, Kim. El que tienes en tu derecha. Dispara ya bola de sebo. Venga barrilete vamos”, afirma el presentador.

Una de las muchas reacciones a este sketch llegó desde la cuenta oficial de Twitter de Gerard Piqué. Junto con un vídeo de ese momento en Intereconomía, el futbolista del barça comentó: “A estos no los vais a visitar no? @guardiacivil”.

Publicidad

Comentarios