El coro de Voces LGTB Madrid llenó hasta la bandera el Teatro La Latina con sus ‘Canciones Profanes’. Un concierto que fue todo un éxito, que no dejó un asiento libre y que terminó con varios bises.

Publicidad

Un día antes de su concierto, el coro de Voces LGTB ya colgaba el cartel de ‘no hay billetes’. Las entradas se agotaban para ver el concierto ‘Canciones Profanes’. Cuando están a punto de cumplir tres años de vida, el coro se consolida en la escena cultural. Sin olvidar su objetivo de difundir y defender la diversidad sexo-afectiva.

Y de ello habló antes de cantar Javier de Castro este martes. El fundador de Voces LGTB y productor recordó la historia y nacimiento del coro, que ha logrado hacerse un hueco en la escena musical coral.

Bajo la dirección musical de Gonzalo G. Baz, Voces LGTB interpretó algunas de las piezas del ‘Carmina Burana’ de Carl Off. Una antesala perfecta a la actuación que el coro realizará en el evento Various Voices 2018, el festival mundial de coros LGTBI.

Entre los temas que pudieron escucharse, ‘Oh Fortuna’, ‘Ecce Gratum’, ‘La creación’ o ‘Bohemian Rhapsody’. También algunas de las canciones más conocidos de los últimos tiempos y que Voces LGTB ha hecho suyas de una manera muy especial. Entre ellas, ‘A quién le importa’. 

Batucada

El coro de Voces LGTB no estuvo solo sobre el escenario. La ‘Batucada que entiende’ les acompañó y puso la nota exótica a la noche. El grupo, que nació en 2013, sigue luchando por crear un espacio social y de encuentro para mujeres, donde aprender la percusión brasileña.

Y a juzgar por los aplausos tanto a la batucada como al propio coro Voces LGTB, el público salió encantado con el concierto. Un espectáculo que terminó con varios bises.

Publicidad

Comentarios