La empresa Costa Cruceros está entregando a cada uno de sus miles de viajeros que visitan Barcelona un escrito de recomendaciones en el que alerta de “disturbios civiles” en esta ciudad.

Publicidad

Bajo el título “Disturbios civiles” y en varios idiomas, la compañía, una de las que cuenta con una flota de barcos más grande, pide a los pasajeros que tomen una serie de precauciones y que eviten mezclarse con “grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del Gobierno, dependencias de las Fuerzas de Seguridad y lugares simbólicos”.

Además, solicita a los turistas que no fotografíen a los manifestantes o a las Fuerzas de Seguridad “con el fin de no provocar reacciones violentas”. También recomienda no visitar “distritos o lugares alejados ni edificios con acceso restringido”, advierte la carta de Costa Cruceros.

“La seguridad de los pasajeros y la tripulación tiene la máxima prioridad para nosotros. Por ello, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales”, concluye la compañía.

Publicidad

Comentarios