Cristina Seguí, ex de VOX y tertuliana de Intereconomía, ha utilizado la enfermedad del expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall, que sufre alzheimer, para meterse con su hermano, el diputado de ERC Ernest Maragall.

Publicidad

Cristina Seguí, exmiembro del partido ultraderechista VOX y colaboradora de varios medios de comunicación, ha recibido multitud de críticas en las redes sociales tras una bromear sobre el alzheimer que sufre el expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Tras las últimas apariciones públicas de su hermano, Ernest Margall, que ahora es diputado de ERC y que el pasado miércoles protagonizó un encendido discurso independentista en el Parlament como presidente de la Mesa de Edad, Cristina Seguí afirmó en la tertulia de ‘El Gato al Agua’ (Intereconomía): “Dudo sobre quién tiene la enfermedad grave en su familia”.

Seguí criticó duramente el cambio de partido de Maragall, que fue en su momento uno de los fundadores de los socialistas catalanes. “El PSC es una extraordinaria cuna y una cantera impresionante de separatistas y golpistas”, indicó, antes de referirse a la enfermedad degenerativa de su hermano.

RUFIÁN ENTRA EN ESCENA

Gabriel Rufian se ha encargado de dar repercusión a estas palabras, difundiendo el vídeo en su cuenta de Twitter. “Pongo esto aquí al menos porque si fuera al revés saldríamos hasta en los deportes”, ha indicado el portavoz adjunto de ERC en el Congreso.

Cristina Seguí ha respondido a Rufián, reafirmándose en su afirmación. “Y a tenor de vuestras prácticas miserables, me reafirmo. En realidad también dudo de la tuya (salud mental), aunque desconozco tus antecedentes. Creo que sólo es afición al pesebre”, ha contestado.

Publicidad

Comentarios