La foto de la unidad en Podemos entre Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar ha levantado muchas críticas en las redes sociales porque contrasta con el eslogan feminista que tenían sobreimpreso justo detrás de ellos: “Nosotras”.

Publicidad

Pablo Iglesias quiso zanjar este jueves la grave crisis abierta en Podemos tras filtrase por error los planes de Carolina Bescansa para destronarle. Lo hizo con una foto de unidad entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar. El secretario general ha tejido un acuerdo entre ambos para formar una candidatura conjunta en las primarias para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019. El primero será el cabeza de cartel en esos comicios y el segundo irá como ‘número 3’.

“Quiero agradecer a Ramón su generosidad, su capacidad de ceder y su trabajo al frente de Podemos Madrid como secretario general. Y he escuchado a Íñigo y confío en él para ser el candidato de Podemos y el próximo presidente de la Comunidad de Madrid“, afirmó Iglesias.

“Mi obligación en estas horas era tratar de encontrar una solución y gracias a Ramón y a Íñigo hoy traemos una propuesta de unidad, desde la pluralidad. Los inscritos me encargaron cuidar Podemos y es un honor para mí seguir haciéndolo“, añadió.

INCONGRUENCIA

Sin embargo, esa foto de unidad de Iglesias, Errejón y Espinar ha levantado muchas críticas, pues contrasta con el eslogan que tenían justo detrás. “Nosotras”, se podía leer en el panel de fondo durante la rueda de prensa en la sede de Podemos.

La corriente anticapitalistas, que ha rechazado sumarse a esta candidatura conjunta y que ha renunciado a presentarse a las primarias, ha criticado este hecho. Destacan que es “un pacto forjado en despachos y entre tres hombres, cuando después defienden el feminismo”.

En las redes sociales, muchos usuarios se han percatado de ese detalle y han afeado a la formación morada esa incongruencia entre el “Nosotras” y los tres dirigentes. Entre otras,  la diputada de Ciudadanos en el Congreso Patricia Reyes, las periodistas Sonia Sánchez y Carme Chaparro o la conocida tuitera Barbijaputa.

Publicidad

Comentarios