María Casado ha terminado por sumarse al Viernes Negro de TVE. Pero, tras 8 semanas de protestas, las críticas han sido más que las alabanzas en redes sociales.

Publicidad

Hace ya 8 semanas que los trabajadores de TVE se visten de luto para protestar por la situación de la cadena. Ahora, ha sido María Casado la que se ha sumado al Viernes Negro, apareciendo con este color en pantalla. Sin embargo, el que haya pasado tanto tiempo desde el inicio de las protestas ha hecho despertar las críticas.

En Twitter, muchos no le perdonan que haya tardado tanto en sumarse a las quejas del resto de trabajadores. Y es que hasta este viernes, María nunca había vestido de negro en pantalla. Algo que sí han hecho otros rostros conocidos como Mara Torres, Almudena Ariza o Pilar García Muñiz. 

Algunos destacaban la “valentía” de María Casado, por lo que otros contraatacaban asegurando que sólo hasta que ha habido cambio de Gobierno se había atrevido a vestir de luto.

Tarjeta roja

En este Viernes Negro, el octavo ya, los trabajadores han sacado tarjeta roja a la manipulación. Los diferentes grupos de protestas pitan “penalti y expulsión” por el juego sucio del PP.

Aprovechando así la fiebre del Mundial, en TVE piden “jugar limpio”. Sobre todo, después de que el PP haya forzado otro bloqueo en la renovación del ente público. El propio Consejo de Informativos reconoce que no pensaban que este Viernes Negro fuera necesario. “Pero volvemos a vestir de negro porque sigue sin llegar el consenso sobre el reglamento que renueve la cúpula de RTVE”.

Publicidad

Comentarios