“Unidos Podemos”. Ese lema utilizado por Deportes Cuatro en una pieza de su programa sobre la selección española en el Mundial de Rusia, y que es coincidente con la denominación del partido de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados, ha causado sorpresa y malestar en las redes.

Publicidad

Mediaset está recibiendo críticas en las redes sociales por usar supuestamente el eslogan “Unidos Podemos” para apoyar a España en el Mundial de Rusia. Muchos cuestionan el lema elegido y lo ven como una forma de hacer publicidad subliminal del partido de Pablo Iglesias, cuyo grupo en el Congreso de los Diputados tiene esa misma denominación.

Lo cierto es que “Unidos Podemos” no es el eslogan oficial de Cuatro y Telecinco para promocionar los partidos de España. El lema al que muchos usuarios están haciendo referencia pertenece a una pieza emitida este domingo en Deportes Cuatro.

Tal y como explicaban los presentadores, Manu Carreño y Juanma Castaño, “unidos podemos” es la consigna que ha salido del vestuario de ‘La Roja’ tras el empate (3-3) en el debut del pasado viernes contra Portugal y la convulsión que supuso la destitución del seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

“YA NI SE CORTAN”

Esas dos palabras sobreimpresionadas en pantalla han escocido a algunos tuiteros, que así lo están expresando en esta red social. Algunos se preguntan qué hubiera ocurrido si esta “manipulación” la hubiera hecho TVE. Otros recuerdan que Cuatro ya utilizó en pasadas citas mundialistas el lema “Podemos” y que inventó el término “La Roja” para no decir “España”.

Publicidad

Comentarios