Polémica en Barcelona después de que el Ayuntamiento de Ada Colau haya incluido en el programa de las Fiestas de Santa Eulàlia una actividad de testeo de drogas químicas y cannabis para niños y jóvenes.

Publicidad

La líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, y el presidente del PP en la capital catalana, Alberto Fernández, han pedido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retirar una actividad de testeo de drogas químicas y cannabis para niños y jóvenes, incluido en el programa de Fiestas de Santa Eulàlia de la Ciudad Condal.

“Es inadmisible que se incite, promocione y normalice el consumo de drogas en talleres para niños y adolescentes”, ha expresado Carina Mejías en Twitter, por lo que ha solicitado la suspensión inmediata de la actividad.

En un comunicado, Alberto Fernández ha pedido explicaciones a los promotores de esta actividad y ha reclamado responsabilidad a Colau: “El Ayuntamiento debería hacer campaña en contra del consumo de drogas, explicando las consecuencias y peligros para la salud que comporta el consumir estupefacientes”.

El programa de actividades de las Fiestas de Santa Eulàlia, en el apartado la Lali Jove para el día 17 de febrero, propone actividades para niños y jóvenes, entre las que destaca ‘Energy Control’: ‘Testeo de drogas químicas y cannabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente’.

El líder popular ha afirmado que el Gobierno de Colau “banaliza y frivoliza” el problema del consumo de drogas entre los más jóvenes, y ha señalado que el consistorio muestra pasividad hacia los clubs y asociaciones cannabicas, ya que actualmente Barcelona cuenta con 137 locales, y que el 41% de ellos han sido sancionados por infringir la normativa, según él.

Publicidad

Comentarios