El éxito de Cs en Cataluña se trasladaría a España. La formación se dispara tras el 21D y arrasaría en unas elecciones generales en 2018, según una encuesta.

Publicidad

A más de un votante socialista y a más de uno ‘popular’ le parecerá una inocentada. Pero no. El éxito de Cs en Cataluña se trasladaría a toda España en caso de celebrarse elecciones generales en este próximo 2018. Aunque la formación naranja no ganaría los comicios, sí ascendería considerablemente, disputando el segundo lugar a PSOE.

El perfil de Cs y Albert Rivera en Twitter comparte la encuesta publicada por ‘Público.es’ en la que se puede comprobar cómo la formación naranja devoraría los votos a PP y se dispararía.

Según el sondeo, si se celebrasen elecciones generales en 2018, Cs llegaría a ganar dos millones de votos. Casi los mismos que pierde el PP. También incorporaría hasta 550.000 votantes del PSOE y se llevaría alrededor de medio millón de los que se abstuvieron en las anteriores generales.

La ascensión de Cs se consolidaría tras comenzar antes del 21D. Así, y aunque no ganaría las elecciones, la formación liderada por Albert Rivera alcanzaría los 75 escaños. Un dato que supone mejorar en 43 los diputados que actualmente tienen en su grupo. Por su parte, el PP se tendría que conformar con 106 diputados, lo que supone una pérdida de 31 respecto a lo que hoy tiene.

El PSOE aumentaría en un escaño su representación en el Congreso, llegando a los 86. Los socialistas tendrían que enfrentarse a Cs por lograr el segundo lugar. Por último, Unidos Podemos caería en más de un millón de sufragios, hasta los 4 millones. Su representación se quedaría en 56 parlamentarios, 15 menos que en 2016.

 

Publicidad

Comentarios