Jordi Cuixart ya hablaba hace un tiempo que no descartaba la posibilidad de que el Estado lanzara “bombardeos” y “fusilamientos” hacia Cataluña.

Publicidad

Sociedad Civil Catalana ha rescatado en su cuenta de Twitter una intervención de Jordi Cuixart en la televisión catalana en el que hablaba de la posibilidad de que el Estado “bombardeara” y “fusilara” en Cataluña, porque, decía, en el pasado ya se había hecho.

Al igual que Marta Rovira, de ERC, el presidente de Ómnium, encarcelado desde hace unas semanas, aseguraba hace un tiempo que temía la respuesta del Estado a los movimientos independentistas.

“Hay que contemplar todos los escenarios posibles”, arrancaba en su respuesta Jordi Cuixart al ser preguntado por las situación “dramática que podría evitar el referéndum”. “Nosotros, que somos una sociedad madura y responsable, pienso que tenemos que ser conscientes de que el Estado español podría llevar a cabo un escenario al límite. Es sólo una posibilidad. Tenemos casos (…) donde el Estado español ha bombardeado la ciudad de Barcelona, ha fusilado a presidentes de la Generalitat…”, decía a continuación.

Cuixart hablaba ya así de fusilamientos y bombardeos antes del 1-O.

Al igual que otros rostros independentistas, Cuixart imaginaba un escenario violento y demostraba su locura especulando con una respuesta violenta por parte del Estado durante el referéndum ilegal o justo después.

Publicidad

Comentarios