Cinco muñecos aparecieron en la tarde de este jueves colgados en un puente de Pamplona con una pancarta en la que se podía leer “Justizia” (Justicia, en esukera), junto a las fotografías de los cinco miembros de ‘La Manada’, los presuntos violadores de una chica en los Sanfermines de 2016.

Publicidad

Los muñecos se habían colocado colgando sobre el puente de Biurdana de Pamplona, en el barrio de San Juan, y ya han sido retirados por agentes de la Policía Municipal.

La pancarta y los muñecos han aparecido coincidiendo con el desarrollo del juicio a los cinco acusados por la supuesta violación grupal. La vista oral comenzó el pasado 13 de noviembre y el miércoles declararon en la sala los acusados. Tras la última sesión con testigos celebrada este jueves, las partes expondrán el próximo lunes y el martes sus conclusiones.

Los cinco jóvenes se enfrentan a penas de hasta 26 años de prisión para cada uno. Durante las sesiones, todos ellos han reiterado que se trataron de relaciones sexuales consentidas, pero no han sido capaces de concretar de qué modo la víctima les trasladó este consentimiento. Uno de ellos ha admitido que no hubo consentimiento de palabra.

Publicidad

Comentarios