Varias pancartas han aparecido colgadas en la sede de TV3 en apoyo al referéndum ilegal en Cataluña. Los trabajadores han desplegado los carteles en el edificio de Sant Joan Despí.

Publicidad

Dos grandes pancartas han aparecido en la sede de TV3 para apoyar el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Han sido, según varios tuits, los trabajadores de la cadena autonómica catalana los que han desplegado los carteles, en los que se muestran la palabra “Democracia” y varios rostros con la boca tachada en referencia a la libertad de expresión que, aseguran los que apoyan la consulta, no existe.

“Los trabajadores de TV3 despliegan una pancarta (“Democracia”) y otra con el logo de la libertad de expresión en la fachada de Sant Joan Despí”, reza uno de los tuits que ha compartido la foto, en la azotea del edificio.

Los trabajadores también han desplegado otras pancartas por dentro de la sede y los estudios en los que pueden leerse lemas como “votar no es delito” o en contra de la “represión”.

La cadena autonómica TV3 se desentiende y asegura que han sido los trabajadores, a los que dan “libertad de expresión”, pese a que apoyan un referéndum ilegal. No es de extrañar que hayan aparecido estos carteles, ya que la propia línea editorial de la cadena autonómica deja claro su soporte a los planes independentistas.

Pese a que no se ha visto ninguno, en TV3 aseguran que también se han colgado mensajes contrarios al referéndum dirigidos a dirección.

Lo que sí se ha podido ver es cómo TV3 ha seguido emitiendo el anuncio del referéndum ilegal pese a las advertencias del Tribunal Constitucional, asegurando que estaban incurriendo en un delito. Pese a ello, el director de la cadena ha negado que vaya a haber una intervención inminente en la cadena, confirmando que “no tengo constancia” de ello, lo que supondría otro punto del artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía llegado el caso de desobediencia absoluta y total al Estado.

Publicidad

Comentarios