‘Cuéntame cómo pasó’ regresó este jueves triunfal. Tanto en audiencia, volando alto, como en Twitter, donde muchos resumieron la primera entrega en una sola palabra: “capitulazo”.

Publicidad

Casi 3 millones de espectadores (concretamente 2.894.000) vieron el estreno en TVE de la temporada 19 de ‘Cuéntame’. La serie más longeva de la televisión española marcó un estupendo 17,7% de share, volando alto respecto a sus rivales. Sólo fue superada por el fútbol, en Telecinco.

El partido entre el Barcelona y el Espanyol se saldó con un 18,6% de share y una media de 3.628.000 espectadores. La Copa del Rey se lleva así la primera parte de la noche del jueves aunque sus datos hacen pensar que ‘Cuéntame’ pueda rozar el 20% la semana que viene. Y es que si ‘los Alcántara’ arrasan con el fútbol como rival, qué no harán cuando no tengan esa fuerte competencia.

Barren en Twitter

Es lo que muchos se han preguntado en Twitter, donde ‘Cuéntame’ ha regresado también triunfal. La palabra más repetida no era otra que “capitulazo”, lo que da buena cuenta de lo bien que ha despegado la serie esta temporada ante sus espectadores.

Pese a las 18 temporadas ya emitidas, la audiencia demuestra que las tramas de ‘Cuéntame’ no les cansan. Los comentarios se multiplicaron en varias escenas, destacando el arranque, que hizo sufrir a la audiencia, y la canción que ‘Karina’ (Elena Rivera) interpretó magistralmente.

Y es que el capítulo comenzó con turbulencias. Literales. ‘Merche’ y ‘Antonio’ viajaban a Londres junto a ‘Tony’, ‘Inés’ y sus respectivas parejas. El vuelo no fue tan placentero como esperaban y se vivieron momentos en los que se rozó la tragedia, con mascarillas de oxígeno incluidas.

Tras el primer sufrimiento, ‘Cuéntame’ ofreció un capítulo en el que trazó el camino de algunas tramas. ‘Antonio’ se marcha a Londres a estudiar inglés, las parejas de ‘Inés’ y ‘Tony’ apuntan a más protagonismo y ‘Carlos’ se verá muy alterado por los problemas económicos pese a que su relación con ‘Karina’ marche viento en popa por fin.

La novia del ‘heredero’ de los Alcántara protagonizó otro de los momentos míticos del capítulo. La actriz interpretó la canción ‘Como yo te amo’, de Rocío Jurado, en el karaoke del barrio, principal novedad en San Genaro.

Publicidad

Comentarios