Un tuit de Carles Puigdemont felicitando a Israel por el 70 aniversario de su “independencia” ha sido duramente criticado por la CUP.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont felicitó este jueves a través de su cuenta de Twitter a Israel por el 70 aniversario de su “independencia”, proclamada en el año 1948. Este comentario no gustó nada a la CUP, que así se lo hizo saber en esta misma red social con una respuesta muy contundente.

Felicidades Israel en el 70 aniversario de la independencia. Vuestra lucha contra la adversidad y vuestro espíritu de sacrificio se ha ganado nuestro respeto en Cataluña”, apuntó Puigdemont en un mensaje escrito en inglés.

Poco después llegaba la respuesta de la CUP, también en inglés: “Nosotros no respetamos la forma en la que Israel ha ocupado, violado y asesinado a palestinos. Nunca aceptaremos ningún apartheid ni estado colonialista”.

Y añadió: “Es una vergüenza felicitar al racista, sionista y asesino estado de Israel. Debería de ser condenado y sancionado”.

Se da la circunstancia de que ahora mismo la CUP es el apoyo más fiel de Puigdemont. Los anticapitalistas han defendido en todo momento que el expresidente tiene que ser restituido en el cargo e incluso se han ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacer posible esa investidura.

WILLY TOLEDO

Willy Toledo también se ha referido a esa felicitación de Puigdemont a Israel. El actor, fiel a su estilo, ha escrito en su cuenta de Facebook: “Es escoria anticomunista y sionista, de eso no hay ninguna duda. De lo demás se puede discutir lo que haga falta”.

Es escoria anticomunista y sionista, de eso no hay ninguna duda.De lo demás se puede discutir lo que haga falta.

Publiée par Guillermo Toledo sur jeudi 19 avril 2018

Publicidad

Comentarios