El grupo terrorista DAESH ha vuelto a amenazar al fútbol con un cartel con un fotomontaje. Conforme se va acercando el Mundial de Rusia 2018 el grupo yihadista cada vez publica más carteles propagandísticos de este tipo, que amenazan a futbolistas y fans. Los terroristas piden a sus «soldados» a combatir y atentar en suelo ruso en 2018.
Anteriormente estos carteles también afectaron a Lionel Messi, que fue bañado en sangre, y también a un estadio de fútbol que salía con una bomba. Esta vez el elegido cómo víctima ha sido el seleccionador francés Didier Deschamps.
Deschamps aparece encarcelado como un preso y con una pistola apuntándole. Hay un texto que le señala y dice «Didier Deschamps, el enemigo de Alá».
After using ##LionelMessi on poster threatening the #WorldCup, a pro-#ISIS group called French natnl mngr Didier Deschamps "enemy of Allah" pic.twitter.com/ewNs2jxaJN
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) October 27, 2017
El cartel fue filtrado por una agencia de propaganda de DAESH y recogido por el grupo Site Intel Group, que lo mostró en las redes sociales.
Rusia es uno de los principales objetivos de Estado Islámico, debido a los bombardeos rusos que han castigado Siria. Los portavoces rusos del Mundial 2018 han garantizado la seguridad en numerosas ocasiones.