DAESH, autodenominado Estado Islámico, ha vuelto a usar propaganda para amenazar el Mundial de Rusia de 2018. En esta ocasión, ha publicado un fotomontaje de Didier Deschamps siendo apuntado con una pistola. No es el primer símbolo elegido por los terroristas para amenazar al fútbol.

Publicidad

El grupo terrorista DAESH ha vuelto a amenazar al fútbol con un cartel con un fotomontaje. Conforme se va acercando el Mundial de Rusia 2018 el grupo yihadista cada vez publica más carteles propagandísticos de este tipo, que amenazan a futbolistas y fans. Los terroristas piden a sus “soldados” a combatir y atentar en suelo ruso en 2018.

Anteriormente estos carteles también afectaron a Lionel Messi, que fue bañado en sangre, y también a un estadio de fútbol que salía con una bomba. Esta vez el elegido cómo víctima ha sido el seleccionador francés Didier Deschamps.

Deschamps aparece encarcelado como un preso y con una pistola apuntándole. Hay un texto que le señala y dice “Didier Deschamps, el enemigo de Alá”.

El cartel fue filtrado por una agencia de propaganda de DAESH y recogido por el grupo Site Intel Group, que lo mostró en las redes sociales.

Rusia es uno de los principales objetivos de Estado Islámico, debido a los bombardeos rusos que han castigado Siria. Los portavoces rusos del Mundial 2018 han garantizado la seguridad en numerosas ocasiones.

Publicidad

Comentarios