Alberto Garzón, líder de IU y diputado de Unidos Podemos, ha lanzado un dardo al Rey Felipe VI a cuenta del Mobile World Congress (MWC) asegurando que nunca ha defendido los derechos sociales y civiles que aparecen recogidos en la Constitución.

Publicidad

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enfatizado este lunes que “nunca” un miembro de la Familia Real ha defendido “los derechos sociales y civiles” que aparecen contemplados en la Constitución de 1978.

El diputado de la confluencia Unidos Podemos ha expresado así su rechazo al papel como defensor de la Constitución realizado por el Rey Felipe VI en el marco de una conversación con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) que tuvo lugar este domingo.

“El ciudadano Felipe de Borbón dice que está para defender la Constitución. Y casi toda la prensa se hace eco sin crítica alguna y sin preguntarse: ¿cuándo ha defendido un Borbón los derechos sociales y civiles que aparecen recogidos en la Constitución?“, se ha cuestionado Garzón.

“Es claro: NUNCA”, se ha contestado a sí mismo el coordinador federal de IU en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Publicidad

Comentarios