Dayana García, reportera de La Sexta, sufrió en primera persona la violencia en las inmediaciones del Parlament. La periodista de ‘Más vale tarde’ fue agredida, como ella misma relataba en directo: “Me están tirando del pelo”.

Publicidad

El perfil en Twitter de ‘Más vale tarde’ era el que denunciaba la agresión a su reportera. Dayana García se encontraba en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, cubriendo para el programa de La Sexta la concentración a las puertas del Parlamento catalán.

La reportera se encontraba en medio de los manifestantes cuando éstos se saltaban el cordón policial. En ese momento, los Mossos cargaban contra ellos y se producían momentos de gran tensión y violencia.

Dayana contaba en directo cómo estaba viendo la situación: “Escenas de violencia, con las porras, pegando a la gente”. “Es una locura… La gente se está enfrentando a los Mossos, hay mucha tensión, insultos. Se está grabando todo… hay enfrentamientos”, continuaba su relato.

En un momento dado, su locución se veía interrumpida por gritos de dolor. “Me están tirando del pelo a mí… Es increíble”, decía después de exclamar un par de “auuu” que daban buena cuenta de la agresión que estaba sufriendo.

En la cámara, se podía ver un momento en el que Dayana sufría esas agresiones por parte de los manifestantes, que también empujaban a la reportera para abrirse paso.

Publicidad

Comentarios