Facua ha denunciado a la empresa de gafas de sol Hawkers por negarse a admitir el pago en efectivo en su tienda de Madrid. El local sólo cobra con tarjeta, algo ilegal.

Publicidad

Convertida en una de las empresas de moda y tras haber revolucionado el mercado de las gafas de sol en 2013, -al ponerlas a la venta en Internet y permitir que cada usuario diseñara su modelo-, Hawkers abría este pasado verano su primera tienda física. Y lo hacía en la céntrica calle Carretas de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Una tienda en uno de los lugares más frecuentados de la capital, lo que ha provocado un aluvión de quejas.

Y es que no son pocos los clientes que se han quejado de que no pueden pagar en efectivo en la tienda. La empresa se niega a aceptar el dinero y obliga a quienes allí compran a pagar con tarjeta. Algo que ha comprobado Facua, quien como entidad se ha encargado de denunciar a la empresa ante la autoridad de Consumo de Madrid.

Facua ha recordado que el Código Civil estable en su artículo 1.170 que las deudas se saldan con monedas de curso legal, por lo que no pueden rechazar el pago en efectivo. La entidad defensora de los consumidores ha pedido ya a la Comunidad de Madrid que abra un expediente sancionador contra Hawkers por vulnerar el derecho de los consumidores a utilizar como medio de pago billetes y monedas.

Por su parte, la empresa no ha hecho comentario alguno en sus redes sociales, donde tan sólo han compartido algunos enlaces de reportajes precisamente acerca de su primera tienda física.

En redes, pueden leerse multitud de artículos que ya avisaban, antes de la apertura de la tienda, que ésta no aceptaría el dinero en efectivo. Y es que Hawkers buscaba, según anunciaron, dar una experiencia diferente al cliente, ya que además de la zona de las gafas de sol, también disponen de una zona de videojuegos Arcade.

La empresa, que cuenta con Paula Echevarría como imagen, entre otras, planea abrir hasta 6 tiendas físicas, anunciando que su próximo destino será Roma, aunque cada centro será totalmente diferente.

Publicidad

Comentarios