La entidad Facua ha denunciado en Twitter la estafa de los aceites de oliva ‘Fergus’ y ‘Yo, verde’ por asegurar que causan milagros contra el cáncer. Ambos han estado promocionándose explicando que tienen propiedades que luchan contra esta enfermedad, además de hacer frente a la diabetes o las enfermedades cardiovasculares entre otras.

Publicidad

Ha sido la asociación Consumidores en Acción la que ha llevado la denuncia a los juzgados en Palencia y Jaén, donde tienen sus sedes sociales ambos aceites.

Una denuncia que ha hecho pública en redes sociales pero que nacía a raíz de la descripción de estos aceites en sus propias webs. Como ha comprobado Facua, ‘Yo, verde’ no duda en atribuirse propiedades como prevenir “enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el colesterol, es anticancerígeno, es el mejor antiinflamatorio natural, excelente para diabéticos, y previene el envejecimiento”.

Estos aceites, además, pueden encontrarse a la venta incluso en farmacias y llegan a vender sus cajas por 81 euros, lo que hace que cada litro cueste 27 euros. Una estafa en toda regla en comparación con otros aceites de oliva virgen extra, cuyo litro cuesta, de media, 5,48 euros.

En el caso de ‘Fergus’, se presenta como “nuestro jarabe de vida” y llegó a promocionarse como “remedio alternativo del ibuprofeno”. Además, aparece en muchas webs de farmacias como un producto con propiedades curativas. Una estafa, pues muchos usuarios lo comprarán por una publicidad engañosa y fraudulenta.

Publicidad

Comentarios