TVE la ha vuelto a liar. Los tuiteros han denunciado que la cadena pública ha eliminado a Podemos de las encuestas electorales. “Es puro fascismo”, han dicho en la red social.

Publicidad

“Puro fascismo”; “ostras el tripartito”; o “inaguantable”. Son algunos de los comentarios que podían leerse en Twitter con la correspondiente denuncia a TVE. La cadena pública omitía a Podemos en los gráficos de las encuestas electorales.

La visita de Albert Rivera a ‘Los desayunos de TVE’ servía para mostrar la evolución de Ciudadanos en las encuestas electorales. Los datos se recogían desde el pasado mes de octubre de 2016. Sergio Martín, el presentador, omitía a Podemos no sólo en el gráfico sino en su análisis.

A Cs solo le acompañaban PP y PSOE, siendo Podemos, en realidad, la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados. La formación morada no ha dudado en ser uno de los más críticos con este ‘olvido’.

Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz, ha asegurado que es “otro vergonzoso ejemplo de falta de ética periodística” por parte de TVE. También ha recalcado un vídeo en el que Sergio Martín se refiere a PP, Cs y PSOE como los “tres principales partidos”, obviando así de nuevo a la formación morada.

Pablo Echenique recogía el mismo momento de la entrevista y destacaba, en su caso, 4 detalles. “Que se les “olvide” la tercera fuerza de España en el gráfico pero no la cuarta”. “La carita de placer de Rivera con el masaje que le están dando”. “Cómo baten récords en tomarte por idiota”. “Es en la televisión pública, así que lo pagas tú”.

Publicidad

Comentarios