‘El Periódico’ ha pasado a formar parte de la lista negra de ERC, que ha iniciado un boicot oficial al diario, cancelando las suscripciones de sus Ayuntamientos, como han denunciado en Twitter.

Publicidad

Las noticias publicadas en los últimos días sobre los Mossos d’Esquadra y los avisos que éstos habían recibido de EEUU alertando de un atentado este verano en La Rambla de Barcelona, no han sentado bien en las filas independentistas en general y en ERC en particular, que ha decidido llevar a cabo su propia venganza.

En Twitter, varios usuarios han reflejado el boicot oficial de ERC a ‘El Periódico’, siendo Jordi Cañas (Cs) uno de los que más ha animado al diario a denunciar lo que está sucediendo. Cañas asegura que el partido de Junqueras está intentando asfixiar económicamente al medio “retirando las suscripciones de los ayuntamientos” y califica este hecho como de “tremendo”.

En el texto oficial de ERC que acompaña a su tuit, se explica que la cobertura de los atentados de algunos medios es “manifiestamente contraria a las recomendaciones sobre la cobertura informativa de actos terroristas que se había elaborado conjuntamente con la mesa del Colegio de Periodistas y el Consejo Audiovisual de Cataluña, y contraria también a las pautas del Código Deontológico aprobado en el Congreso de Periodistas”.

En un segundo párrafo, se acusa directamente a ‘El Periódico’ de haber tenido falta de sensibilidad respecto a las “víctimas, familiares y sociedad en general2 por haber publicado la nota que la CÍA envió a los Mossos. Además, recuerdan que la información ha sido desmentida por la Consejería de Interior y por los propios Mossos y además se hacen eco de los tuits de Julian Assange, asegurando que Wikileaks también la había desmentido. Algo que, aunque de primeras sí fue así, después Assange llegó a pedir disculpas.

De momento, ha sido el Ayuntamiento de Mataró el primero en hacer este boicot a ‘El Periódico’, aunque se espera que le sigan otros más, como pide ERC. Jordi Cañas pide en otro tuit que el diario en cuestión no se calle ante el ataque.

 

Publicidad

Comentarios