El estreno de ‘Desaparecidos’ en TVE no pudo ir mejor. El programa triunfó en audiencia y conquistó a los espectadores por su sensibilidad y “servicio público”. Aplauso generalizado en las redes por este nuevo ‘¿Quién sabe dónde?’.

Publicidad

Con Silvia Intxaurrondo como cara visible principal y Paco Lobatón como director, ‘Desaparecidos’ llegaba a la programación de TVE recuperando el espíritu del mítico ‘¿Quién sabe dónde?’. Y aunque muchos al principio lo tomaron con recelo, lo cierto es que el espacio triunfó.

Y no sólo en audiencia sino también en los comentarios en Twitter. ‘Desaparecidos’ se convirtió en trending topic durante su emisión y logró los aplausos de la red social. Su sensibilidad y objetivo de ser “servicio público” conquistaron a los espectadores, que no dudaron en dejar sus opiniones.

Ya en su estreno, ‘Desaparecidos’ dejó claro que Twitter sería un punto de conexión importante. Y es que las redes iniciaron campañas para ayudar a buscar a algunos de los protagonistas del programa. Casos sin resolver de desaparecidos de los que nada se sabe.

Paco Molina, Caroline del Valle y Borja Lázaro fueron los nombres propios que se trataron en el estreno de ‘Desaparecidos’. Desde las cuentas del programa se recordaba que “tu participación es clave” y Twitter quiso corresponder. Los seguidores hicieron llamamientos para que las redes se convirtieran en la ayuda perfecta para resolver estas desapariciones.

De hecho, hubo más de uno que aseguró tener información y que así lo compartió en Twitter, poniéndose en contacto con el programa.

Entre los elogios en Twitter, el más repetido: ‘Desaparecidos’ cumple a la perfección como “servicio público”. En un momento en el que TVE acumula críticas por el tratamiento de sus informativos o por la falta de programas de interés público, ‘Desaparecidos’ devuelve la fe en la televisión estatal. Su sensibilidad fue de lo más halagado, pues al contrario que otros programas, supo cómo no caer en el morbo.

Elogios a Paco Lobatón

Aunque la presentadora de ‘Desaparecidos’ es Silvia Intxaurrondo, Paco Lobatón se convirtió en protagonista en Twitter. El mítico periodista es el director del espacio pero quiso ser él quien se sentara frente a Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer. 

El padre de la joven asesinada por ‘El Chicle’ repasó las fases por las que pasó el caso de su hija, los errores de la Policía y los periodistas y cómo se encontraba tras haber encontrado el cuerpo de Diana.

La charla y la manera en la que Lobatón llevó la entrevista hizo que Twitter entero aplaudiera al periodista. Y es que su sensibilidad y empatía con Juan Carlos Quer conquistó a los tuiteros.

Con todo ello, ‘Desaparecidos’ triunfó en audiencia. El programa alcanzó un buen 12,4% de share y reunió a 1.918.000 espectadores de media. Datos que le hicieron ser segunda opción de la noche, sólo por detrás de ‘Got Talent’ en Telecinco (17,5% de share y 2.243.000 espectadores).

Publicidad

Comentarios