El juez Ricardo González es uno de los nombres propios en Twitter este jueves tras conocerse la sentencia a ‘La Manada’. La red social desenmascara al magistrado, que quiso absolver a los condenados porque vio “ambiente de jolgorio” en el vídeo de la violación.

Publicidad

“Está claro que usted dolor no sintió”. Así se dirigía el juez Ricardo González a la víctima de ‘La Manada’ después de que ella relatase que entró en estado de shock emocional cuando se percató de lo que estaba ocurriendo en aquel portal de Pamplona. Desde el principio del caso, el juez se mostró a favor de los cinco violadores, asegurando que no veía delito. Este jueves, con la sentencia, se han conocido además los argumentos del magistrado para votar a favor de la absolución de los acusados.

Y Twitter no ha tardado en estallar contra él. Si ya había indignación con la sentencia en sí, que deja en abuso sexual lo que es agresión y violación, mucho más con las declaraciones de Ricardo González. Por eso, los usuarios han querido desenmascarar al juez discordante.

En el auto de la sentencia, González asegura que lo único que vio en el vídeo de 96 segundos mostrando la violación de ‘La Manada’, es a “una mujer practicando actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo”. Aunque reconoce que el contenido es “perturbador”, dice que la joven muestra una “innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión”. Por eso, dice, “impide sostener cualquier sentimiento de temor, asco, repugnancia, rechazo, negativa, desazón, incomodidad”.

El juez considera que la víctima ha incurrido “en graves contradicciones” y denuncia el “innegable juicio paralelo” a ‘La Manada’. Los considera inocentes.

Sus argumentos han indignado en Twitter, donde muchos consideran que con la sentencia “nos ha violado a todas”. Hay quien le desea un negro futuro, otros le ponen cara para desenmascararle y señalarle. Y también quien recuerda casos pasados de violación de los que ha sido juez, con idénticas expresiones.

Publicidad

Comentarios