La embajada búlgara ha retirado el cargo de cónsul de Barcelona a Hirsto Stoichkov tras sus polémicas intervenciones. Concretamente por la última, en la cuál llamaba fascista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Publicidad

El exjugador azulgrana Hristo Stoichkov ha sido despedido como cónsul honorario. Así lo ha comunicado la embajada búlgara en Barcelona: “El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo”.

Stoichkov ha sido noticia en los últimos días por sus polémicas apariciones, en las cuales tachaba de fascista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, su padre y su hijo. Esta aparición hizo que recibiese una demanda de la vicepresidenta.

En las redes sociales muchos han apoyado la decisión de la embajada de Bulgaria.

La embajada búlgara también ha justificado el despido alegando que, tras las declaraciones de su cónsul contra el Gobierno, sus labores podrían verse perjudicadas, “hay que tener en cuenta que el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas“.

Publicidad

Comentarios