María Rey dejará de presentar las Noticias 1 de Antena 3 a partir de septiembre. Un despido que no ha sorprendido en Twitter pero que ha apenado en la red. La cadena le busca ya nuevo emplazamiento mientras los tuiteros le han buscado ya una sustituta.

Publicidad

Después de un solo curso como presentadora de las Noticias, María Rey tendrá que despedirse de plató para poner rumbo a un nuevo destino dentro de Antena 3. Algo que no ha gustado a muchos, aunque tampoco ha sorprendido, pues la periodista no ha logrado conectar con la audiencia.

Así, algunos se preguntan incluso “cómo aguantó tanto” mientras que otros reconocen que no les gustaba demasiado su labor o que ya desde aquel incidente con las lentillas, -perdió una y no era capaz de leer el telepromter, a partir de lo cual comenzó a usar gafas-, se podía saber que Rey no seguiría en un futuro en la mesa de Noticias.

Otros, en cambio, alababan su labor al frente de las Noticias y se quejaban de que Antena 3 quiera apartarla de pantalla y, de paso, de que también hayan dejado escapar a Lourdes Maldonado, que comenzará nueva labor en Telemadrid.

Tras saberse de su despido, muchos tuiteros buscaron rápidamente sustituta a una María Rey que, al menos de momento, no se ha pronunciado sobre su adiós de pantalla. En su perfil de Twitter, de hecho, sigue apareciendo la descripción de “presentadora de Antena 3”. Mónica Carrillo se ha convertido en la favorita para sustituir a Rey. Y es que son muchos los que piden que la periodista vuelva a los informativos diarios y abandone el fin de semana.

Aunque a Twitter no le ha sorprendido que Antena 3 haya apartado a María Rey, lo cierto es que a la crítica televisiva sí. Y es que la periodista lleva solo diez meses en pantalla. Fue en septiembre del año pasado cuando la cadena decidió que Rey dejara de cubrir la información del Congreso de los Diputados para presentar las Noticias junto a Sandra Golpe, quien ya había superado con éxito la marcha de Álvaro Zancajo, su compañero hasta entonces.

Publicidad

Comentarios