Si algunos confiaban en sus rezos para evitar los daños del huracán Irma, otros decidieron pasar a la acción. Y nada menos que utilizando ventiladores para desviar la trayectoria del huracán. Una locura que ha sido seguida por miles de personas.

Publicidad

Bajo el hastag #unitedwefan, las redes sociales se han llenado de fotos de ventiladores que pretendían luchar contra el Irma y desviar su trayectoria. Muchos, a modo de broma y risa, siguiendo la idea de locura de un hombre en Facebook. Otros, creyendo realmente que el método funcionaría.

El inicio de esta idea surgió en Facebook. Fue Joshua Stanaland, un exmarine del ejército americano, quien sabiendo que llegaba el Irma, compartió una publicación en la que aparecía un ventilador gigante sobre Florida mientras el huracán se encontraba cerca. El exmarine aconsejaba que todo el mundo sacara sus ventiladores y los enfocara hacia el Irma para desviarlo.

Join or die

Publié par Joshua Stanaland sur samedi 2 septembre 2017

“Únete o muere”, decía Joshua en su publicación, que muchos se tomaron como lo que era, algo irónico y divertido, a fin de poner un poco de humor a la catástrofe natural que se avecinaba a Florida.

Sin embargo, entre las más de 61.800 personas que aseguraban en el evento que asistirían, hay muchas que se han tomado muy en serio la iniciativa. La mayoría, eso sí, respondía con la misma ironía y compartía fotos de ventiladores al lado de ventanas o señalando hacia el cielo y asegurando que ellos ya estaban preparados para el Irma.

Tanto en Intagram, como en Twitter y Facebook, pero siempre bajo el hastag de #unitedwefan, cientos de usuarios han compartido sus imágenes al respecto.

I’ve come to save the world. #UnitedWeFan #hurricaneirma

A post shared by kenna (@kennakarissa) on

Otros, también a modo de broma, han recomendado la evacuación de Portugal y de Marruecos ante el aluvión de ventiladores que aparecerán en Florida para desviar al Irma, un huracán que, afortunadamente, ha causado menos daños, sobre todo personales, de los que se esperaban.

En las etiquetas utilizadas por los internautas muchos avisan de que se trata de una broma. Otros pocos, en cambio, han gastado bastante más tiempo en preparar y colocar los ventiladores en lugares más efectivos, lo que hace sospechar que hay quien se ha creído que el método podría funcionar.

 

Publicidad

Comentarios