Una denuncia por intento de abuso sexual en la comarca donde desapareció la joven madrileña Diana Quer, en paradero desconocido el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha dado un vuelco a la investigación.

Publicidad

Vuelco a la investigación del caso Diana Quer. Seis meses después de que el juez archivase el caso, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña, en paradero desconocido desde el 22 de agosto de 2016, cuando volvía a su casa de veraneo tras salir en las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3), una treintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han trasladado de urgencia a la zona para reforzar el operativo. La razón: la detención de un hombre tras la denuncia presentada por una joven de Boiro, que asegura haber sido víctima de un intento de agresión sexual. El sospechoso está relacionado con el caso Diana Quer.

El actual sospechoso sobre el que se vuelcan las investigaciones policiales sería un individuo de la comarca de Barbanza, de entre 35 y 38 años, español, casado, con un hijo, que trabaja en una empresa mejillonera, con antecedentes por trapicheo de drogas y con un historial de detenciones. Ya había prestado declaración en diversas ocasiones en relación al caso Diana Quer e incluso podría haber estado imputado de forma temporal.

YA ESTABA BAJO LA LUPA DE LA GUARDIA CIVIL

La nueva denuncia por agresión sexual de la joven de Boiro ha sido el detonante. Lo primero que se ha hecho es comprobar que la denuncia tenía fundamento y no era ficticia. Dicha denuncia se cursó en el puesto de Boiro el lunes de esta semana. En este caso entró de lleno desde el principio la Policía Judicial de Noia, única unidad de la zona especializada en este tipo de investigaciones.

La joven intentó ser introducida a la fuerza en el maletero de un coche por un individuo con un cuchillo y que iba a cara descubierta en Boiro, a pocos minutos del pueblo en el que residían los Quer. La brusca oposición de la denunciante y sus gritos habrían frenado las pretensiones del hombre, que desapareció del lugar.

La chica contó datos que permitieron avanzar en la identificación del vehículo del ahora detenido. Algunas fuentes incluso añaden que la denunciante habría aportado hasta los números y las letras de la matrícula.

Por la manera de proceder y porque ya estaba bajo la lupa de la Guardia Civil, ahora se relaciona a este hombre con la desaparición de Diana Quer. Además, también ha sido detenida su mujer.

Publicidad

Comentarios