Los Mossos que iban con Puigdemont cuando entró a Alemania han sido detenidos en Barcelona. La Policía los retenía después de que hubiera orden de investigar a los acompañantes del expresidente catalán.

Publicidad

La Policía ha detenido este miércoles a los dos Mossos que iban junto a Puigdemont cuando entró en Alemania. Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López eran detenidos a su vuelta a Barcelona.

Tanto los dos agentes de los Mossos como los otros dos amigos que acompañaban a Puigdemont podrían haber incurrido en un delito de encubrimiento.

Aunque hayan sido detenidos ahora, el Ministerio de Interior llevaba meses investigando a los acompañantes de Puigdemont. En especial a sus ‘guardaespaldas’, que seguían escoltando al expresidente incluso después de ser cesado.

Las detenciones de los dos agentes se producían en el Aeropuerto del Prat y en la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar. Y son fruto de las investigaciones de Comisaría General de Información. 

Encubridores

Los dos Mossos se enfrentan a un delito de encubrimiento si se considera que sabían los planes de Puigdemont. Como ellos, los otros dos acompañantes en el momento de la detención.

Por un lado, el empresario Josep María Matamala, amigo íntimo del expresidente. Y por el otro el historiador Josep Lluís Alay.

Publicidad

Comentarios