Halloween se acerca y ya hay disfraz polémico del año: el de Anna Frank. Una empresa online sorprendía e indignaba a las redes sociales por diseñar un atuendo sobre una de las víctimas más conocidas del nazismo.

Publicidad

Se acerca el día de Todos los Santos en España y ya se ha aceptado la costumbre americana de disfrazarse el 31 de octubre en Halloween. Para esta fecha se han diseñado muchos disfraces para vender, pero ha habido uno que ha generado mucha polémica en las redes sociales.

Se trata de un disfraz de Anna Frank. Aunque parezca una broma, no lo es, siendo una operación de marketing creada por una web especializada en la creación de trajes para Halloween. Y lo peor de todo, el disfraz es para los más pequeños. Por “solo” 25 dólares (algo menos de 25 euros) se puede adquirir el vestido.

En las redes sociales muchas personas han expresado su indignación y han criticado el mal gusto de la campaña publicitaria.

“Ojalá sea falso. Un disfraz de Halloween de Anna Frank. Hay mejores modos de conmemorarla. No es guay y es ofensivo“, decía esta usuaria en Twitter.

A pesar de la campaña en contra del disfraz, otras webs de ropa han aprovechado la idea, sólo que para evitar la crítica han modificado el nombre a “Disfraz de chica de la Segunda Guerra Mundial”.

Publicidad

Comentarios