Donar dinero a través de Facebook cuando suceden catástrofes de todo tipo ya es posible. La red social lanza ya en 15 países de Europa su nueva herramienta para recaudar fondos sin ánimo de lucro.

Publicidad

Facebook se ha lanzado por fin a incluir en Europa una herramienta que en EEUU lleva tiempo disponible y que ha permitido recaudar millones para organizaciones benéficas tras distintos sucesos como el reciente huracán Irma o el Harvey, para cuyos afectados se logró recaudar más de 10 millones de dólares.

La nueva herramienta estará disponible ya a finales de este mes de septiembre en España, junto a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. A principios de octubre se ampliará a Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo. Así, un total de 15 países en Europa podrán utilizar esta herramienta.

El método será sencillo. Un botón de donaciones aparecerá en los perfiles de personas y páginas de ONG’s de todos los países. Pulsándolo, el usuario podrá donar el dinero que quiera a esa obra benéfica. También se facilitará la creación de páginas dedicadas a compartir información sobre ONG’s, así como fomentar las donaciones a través de otra de las app de la red social, la de Facebook Live. Algo que permitirá donar dinero en el momento del directo.

En la fase beta de esta herramienta, Facebook ya cuenta en España con la colaboración de varias entidades sin ánimo de lucro como Cáritas España y Save the Children España. En el resto de países, se han unido algunas como Movember Reino Unido, Unicef Francia, Unicef Alemania y Unicef Reino Unido.

La herramienta permitirá así donar dinero de manera más sencilla y rápida y se espera que sea todo un éxito como ya ocurriera hace años con la revolución de los SMS en móvil. Fueron numerosas las tragedias humanitarias y catástrofes naturales que recibieron inmediatas donaciones gracias a este sistema, siendo ahora con Facebook también muy fácil aportar el granito de arena correspondiente, gracias a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Publicidad

Comentarios