‘Dora la exploradora’ en un burdel y ‘Peppa Pig’ torturada son sólo dos ejemplos de los perturbadores vídeos que ha tenido que eliminar YouTube y que utilizaban personajes infantiles para recrear escenas de muerte, abusos sexuales o con lenguaje inapropiado.

Publicidad

Dirigidos a niños y utilizando sus personajes de dibujos favoritos, los vídeos con escenas perturbadoras y escabrosas de YouTube se han multiplicado en los últimos días. Por eso, la plataforma ha tenido que tomar medidas y eliminar hasta 150.000 vídeos y más de 2 millones de anuncios relacionados con ellos.

Los vídeos habían acumulado ya millones de visitas y habían despertado la preocupación de padres, profesores y activistas. “Hemos cerrado cientos de cuentas, eliminado más de 150.000 videos e inhabilitado los comentarios en más de 625.000 videos”, han dicho desde el portal YouTube, que también ha intentado atajar esta nueva ‘moda’ eliminando anuncios de “más de 2 millones de vídeos y 50.000 canales que aparecían como contenido apropiado para familias”.

Ha sido la decisión conjunta de decenas de marcas anunciantes como Adidas, Lidl o Deutsche Bank lo que ha propiciado la decisión de YouTube, a quien parece que se le había ‘pasado’ el contenido de estos vídeos perturbadores calificados como para todos los públicos.

Además, varios usuarios han denunciado que en los últimos días, el buscador de YouTube completaba las búsquedas con inquietantes frases pedófilas tales como “cómo tener sexo… con niños”.

Entre los canales cerrados, ‘Toy Freaks’, que tenía 8 millones de suscriptores y estaba especializado en hacer vídeos que mostraban “situaciones asquerosas, así como actividades que bordean el abuso y la explotación, incluyendo vídeos en que los niños vomitan y sufren”, según denunció el bloguero James Bridle.

También a la app de YouTube para niños, YouTube Kids, se le habían ‘colado’ varios clips aparentemente infantiles, donde los dibujos animados como ‘Dora’ o ‘Peppa Pig’ trataban temas como la tortura, la violencia sexual o el suicidio.

Publicidad

Comentarios