El jefe de la Unidad de cardio-imagen del Hospital El Pilar Centro Cardiovascular Sant JordiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el Dr. Artur Evangelista ha liderado la publicación del último manual de ecocardiografía clínica.

Publicidad

El libro tiene 26 capítulos, incluyendo las nuevas aplicaciones de esta técnica de imagen, más de 400 páginas y 300 videos, lo que le convierte en la obra de referencia para los próximos años.

La ecocardiografía es la técnica de imagen más utilizada en la práctica clínica en la valoración del corazón tanto de forma estructural como funcional. El importante y continuo desarrollo de esta técnica en las últimas décadas partiendo de la ecocardiogragia en modo M, eco bidimensional, Doppler espectral, Dopler codificado en color, técnica trasesofágica, Doppler tisular, ecocardiograma de estrés, strain y actualmente con la ecocardiografía tridimensional, permiten aumentar nuestra exactitud en el diagnóstico y seguimiento de la mayoría de cardiopatías.

“No obstante,” afirma el Dr. Evangelista “la técnica es vulnerable de error, probablemente porque el ecógrafo es parcial o totalmente accesible a cualquier usuario independientemente de su nivel de experiencia. Por ello, creemos fundamental promover una adecuada formación teorico-práctica”.

“El propósito de este libro” continúa “es ofrecer la mayor información establecida de forma rápida, directa y simple, para conseguir un adecuado conocimiento que facilite el correcto uso de esta fantástica técnica en la práctica clínica”.

Publicidad

Comentarios