Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El Duque de Alba retira la oferta indignante de becario sin sueldo en Dueñas tras las críticas

El Duque de Alba ha tenido que recular y retirar finalmente la oferta indignante en la que buscaba un becario sin sueldo para trabajar en el Palacio de Dueñas. El aristócrata pretendía remodelar los jardines del lugar totalmente gratis. Tras las críticas, tenía que borrar la oferta.

El duque de Alba
El duque de Alba

Las críticas en Twitter han hecho que el Duque de Alba tenga que recular y retirar por fin una de las ofertas de trabajo más indignantes que se han podido ver los últimos tiempos. Carlos Fitz-James Stuart pedía a un becario para que trabajara gratis y remodelara los jardines del Palacio de Dueñas, en Sevilla.

El Duque de Alba compartía el anuncio en la plataforma Icaro, el portal de gestión de prácticas utilizado por las universidades públicas andaluzas. En la oferta, buscaba estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola para que se incorporaran de inmediato a los trabajos en los jardines de Dueñas.

Los dos becarios seleccionados participarían en “en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”.

El acuerdo entre la Casa de Alba y los dos estudiantes se prolongaría durante dos meses y no habría sueldo ninguno. “Se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema”, se añadía en la observaciones.

Tras conocerse la indignante oferta de trabajo, las críticas se multiplicaban en Twitter. Muchos aludían al gran patrimonio de la Casa de Alba como para no poder permitirse el sueldo de dos personas durante dos meses. Otros aludían a que Dueñas hacía lo mismo que la mayoría de empresas e intentaba aprovecharse del trabajo de los estudiantes. Y había quien con ironía aseguraba que precisamente por saber guardar el dinero, “la gente puede ser rica”.

También había quien señalaba que en Dueñas ni siquiera ofrecían algo de ayuda para transporte y recordaban que incluso los esclavos, en su tiempo, tenían techo y comida. Algo que también desataba el humor con esta indignante oferta.

https://twitter.com/AgenteRusoMalo/status/959121726717218817

https://twitter.com/jakrousseu/status/959119440431460352

https://twitter.com/Barceloneta1952/status/959121510236606466

https://twitter.com/Barceloneta1952/status/959121510236606466

https://twitter.com/Lois_Griffin_43/status/959121459875631104

Bien de Interés Cultural

Construido entre los siglos XV y XVI, el Palacio de Dueñas fue nombrado Bien de Interés Cultural y está abierto al público desde marzo de 2016. El acceso a la planta eso sí, está restringido ya que se sigue utilizando como vivienda y residencia del Duque de Alba cuando éste va a Sevilla.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social