El Duque de Alba ha tenido que recular y retirar finalmente la oferta indignante en la que buscaba un becario sin sueldo para trabajar en el Palacio de Dueñas. El aristócrata pretendía remodelar los jardines del lugar totalmente gratis. Tras las críticas, tenía que borrar la oferta.

Publicidad

Las críticas en Twitter han hecho que el Duque de Alba tenga que recular y retirar por fin una de las ofertas de trabajo más indignantes que se han podido ver los últimos tiempos. Carlos Fitz-James Stuart pedía a un becario para que trabajara gratis y remodelara los jardines del Palacio de Dueñas, en Sevilla.

El Duque de Alba compartía el anuncio en la plataforma Icaro, el portal de gestión de prácticas utilizado por las universidades públicas andaluzas. En la oferta, buscaba estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola para que se incorporaran de inmediato a los trabajos en los jardines de Dueñas.

Los dos becarios seleccionados participarían en “en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”.

El acuerdo entre la Casa de Alba y los dos estudiantes se prolongaría durante dos meses y no habría sueldo ninguno. “Se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema”, se añadía en la observaciones.

Tras conocerse la indignante oferta de trabajo, las críticas se multiplicaban en Twitter. Muchos aludían al gran patrimonio de la Casa de Alba como para no poder permitirse el sueldo de dos personas durante dos meses. Otros aludían a que Dueñas hacía lo mismo que la mayoría de empresas e intentaba aprovecharse del trabajo de los estudiantes. Y había quien con ironía aseguraba que precisamente por saber guardar el dinero, “la gente puede ser rica”.

También había quien señalaba que en Dueñas ni siquiera ofrecían algo de ayuda para transporte y recordaban que incluso los esclavos, en su tiempo, tenían techo y comida. Algo que también desataba el humor con esta indignante oferta.

Bien de Interés Cultural

Construido entre los siglos XV y XVI, el Palacio de Dueñas fue nombrado Bien de Interés Cultural y está abierto al público desde marzo de 2016. El acceso a la planta eso sí, está restringido ya que se sigue utilizando como vivienda y residencia del Duque de Alba cuando éste va a Sevilla.

Publicidad

Comentarios