El exlíder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC) Josep Antoni Duran Lleida ha confirmado este miércoles que votará al PSC en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Publicidad

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Duran Lleida aboga por “forzar y reforzar” la “única opción” que “no forma parte de los frentes”, en alusión al bloque independentista y al constitucionalista. Además, ha destacado la “generosidad” de los socialistas catalanes al integrar a varios miembros de UDC en sus listas electorales, y ha agradecido específicamente la presencia del exlíder de Unió y exconseller Ramon Espadaler como número tres de la candidatura.

“Voy a votar sin ningún tipo de complejo”, ha afirmado, y ha añadido que “lo importante no es tanto la ideología como alguien que tenga la capacidad de dialogar”. Así, ha asegurado que el PSC es la “única opción” con la capacidad de “conciliar” e intentar “articular algo distinto” a los dos principales bloques políticos.

Tras estas declaraciones de Duran anunciando su voto por el PSC, algunos tuiteros han recordado los comentarios en esta misma red social del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sobre su ahora socio, cuando éste estaba en contra del matrimonio homosexual. “La derecha se quita la careta”, decía entonces Iceta de Duran.

Publicidad

Comentarios