El economista Eduardo Garzón puso este jueves una trampa en Twitter y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, entró al trapo. Aunque en un primer momento parecía que le había salido perfecta la jugada al hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, finalmente se le volvió en contra.

Publicidad

“Una economía con su propia moneda fiduciaria puede evitar siempre que quiera la insolvencia; la deuda pública nunca le supone un problema“, escribió Eduardo Garzón en Twitter para ver si alguien picaba.

Y lo hizo, como no, uno de los políticos más activos en esta red social, con una gran lista de meteduras de pata a sus espaldas. “Vuelve el del monopoly”, contestó Toni Cantó. El economista se relamía, desvelando entonces su trampa: “Lo que he tuiteado no es de mi autoría; es un extracto literal de este boletín del Banco Central Europeo. Un saludo”.

“Zasca épico”, se comentaba en Twitter, donde Toni Cantó se convertía en trending topic por haber quedado en ridículo. “Genial,los liberales acusándome de decir burradas por haber copiado literalmente un extracto de este boletín del BCE”, añadía después Garzón.

Sin embargo, el también asesor del Ayuntamiento de Madrid olvidaba que un comunicado del BCE especifica que las opiniones allí vertidas pertenecen a Marek Jarocińsk y Bartosz Maćkowiak y que no son necesariamente compartidas por el organismo europeo. Además, según señalaban otros tuiteros, como el economista Daniel Lacalle, el enlace de Garzón no es exactamente un boletín del BCE, sino un artículo de opinión y, además, la traducción no es del todo correcta.

Publicidad

Comentarios