Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Eduardo Madina deja la política y en Twitter tienen claro su futuro

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una “nueva etapa profesional” que, según avanza “nada tendrá que ver con la actividad política e institucional”. Eso sí, asegura que su partido siempre le tendrá “a su disposición”.

Eduardo Madina y Pedro Sánchez en el Congreso
Eduardo Madina y Pedro Sánchez en el Congreso

Así se lo ha comunicado este viernes a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, según explica el propio Madina en un mensaje difundido por su formación, y en el que desea “la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE”, al que define como “un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país”.

“Siempre me tendrá a su disposición. Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida”, enfatiza.

Madina, quien compitió con el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias de 2014, y en las de este año apoyó a Susana Díaz, especifica que a partir del próximo mes de septiembre ya no desempeñará su actividad como parlamentario socialista en el Congreso.

EL “MAYOR HONOR”

El que fuera secretario general del Grupo Socialista con José Antonio Alonso como portavoz, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que representar a una parte la sociedad “a través de las razones de la socialdemocracia”, ha sido el “mayor honor” que le ha concedido el PSOE “y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él”.

“De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto”, concluye su mensaje.

Tras anunciarse su decisión, Eduardo Madina está recibiendo muchas críticas en Twitter. Algunos destacan que es una buena noticia para Pedro Sánchez e invitan al resto de críticos con el secretario general a seguir su camino. También hay muchos que consideran que el ya exdiputado socialista cogerá pronto la puerta giratoria para pasar a forma parte del consejo de administración de alguna gran empresa.

https://twitter.com/TomasFTerrados/status/890890281624760320

https://twitter.com/sanaraca53/status/890885664438464513

https://twitter.com/llangres/status/890904297910788097

https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/890887898479955970

https://twitter.com/Sentid2016Comun/status/890897785373020161

El exsecreatrio general del PSOE, AlfredoPérez Rubalcaba, ha querido despedirse de Madina mediante un post en su perfil de Facebook.

Cuando esta mañana me llamó Edu Madina para decirme que dejaba su escaño en el Parlamento, me acordé del día que entró…

Posted by Alfredo Pérez Rubalcaba on Friday, 28 July 2017

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Actual

Sánchez busca un golpe de efecto en el PSOE para recuperar el terreno perdido de cara al ciclo electoral de 2023

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Actual

Los nuevos nombramientos serán ratificados el sábado en el Comité Federal extraordinario del PSOE

Mundo

El primer ministro italiano pierde los apoyo de sus tres socios del gobierno en la moción de confianza de este miércoles

Actual

La socialista alega motivos personales para tomar esta decisión, pese a que despeja el camino para una reestructuración del partido de cara a las...

Actual

Podemos ve en el giro de Sánchez la posibilidad de revalidar el gobierno en 2023 con medidas más sociales y de corte 'progresista'

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta