El ojo del ser humano es capaz de confundir una cosechadora de algodón con un concierto de música electrónica. Así es la nueva fotografía con un efecto óptico que se ha hecho viral en las redes sociales. Y es que mientras unos ven tractores, otros un escenario de festival.

Publicidad

Ha sido en Twitter donde un usuario ha compartido una foto que rápidamente se ha hecho viral debido al ingenioso efecto óptico que tiene la imagen.

La fotografía parece de un festival de música electrónica, pero si uno se detiene a verla y centra su atención, se ve puede ver que en realidad es una máquina que cosecha algodón por la noche.

“Parece una fiesta electrónica, pero en realidad solamente es una máquina cosechando algodón por la noche“, decía el texto escrito por el usuario que publicaba la imagen.

A pesar de las diferencias entre la imagen de verdad y la que el ser humano ve, lo primero que capta el ojo humano es un concierto o un festival de música repleto de personas. Esto se produce debido a la luz generada por la máquina y al modo de tomar la foto, tan clásica de eventos musicales. Así el algodón se convierte en público y la máquina en el escenario.

El tuit, que fue publicado por el usuario @NiLaMenorIdea_ y más tarde replicado por otros tuiteros ha superado los 50.000 retuits y los 100.000 “me gusta”.

No es el primer efecto óptico que se viraliza en Internet. Hace años las redes sociales “estallaron” debido a la fotografía de un vestido, que unos veían de color azul y otros de negro.

Publicidad

Comentarios