El efecto Sánchez ha disparado al PSOE en las encuestas electorales. Los socialistas ya se juegan la victoria con Cs, que siguen en cabeza en los sondeos.

Publicidad

Hace sólo un par de semanas que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y su efecto se nota ya en las encuestas electorales. El PSOE se dispara y se juega ya la victoria con Cs, que sigue en cabeza en los sondeos.

Es lo que arroja la primera encuesta electoral de la era Sánchez, publicada por ‘El Español’ y de la que se hace eco Cs en su cuenta en Twitter. Así, si se celebrasen elecciones hoy, Cs se haría con la victoria, con 98 escaños. Lograría, además, el 25,3% de los sufragios. Sin embargo, la tendencia al alza de la formación de Albert Rivera se frena.

Con la llegada de Sánchez a Moncloa, el brillo de Cs empieza a dejar de deslumbrar. Ambas formaciones serían así las que se disputarían la victoria en las urnas. De hecho, les separarían únicamente cuatro escaños. Y es que los socialistas llegarían a ocupar 94 asientos en el Congreso.

Por su parte, el PP pasaría de los 137 diputados actuales (incluidos los de UPN y Foro Asturias) a 74. Y el porcentaje de votos bajaría del 20%. Sería así tercera fuerza política, aspirando solo a complementar a Cs. Aún así, se quedaría por delante de Podemos. Los de Iglesias bajarían a 57 escaños, lo que les resta capacidad de rivalidad contra el PSOE.

La novedad llegaría por parte de VOX, que lograría por primera vez entrar en el Congreso, con dos escaños.

Con estos resultados, Cs y PP sumarían 172 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta. Una cifra que podrían sobrepasar con los dos de VOX y el apoyo de otros partidos minoritarios. Los apoyos de Sánchez para la moción de censura se quedarían ahora en 175, cinco menos de los 180 que votaron a favor de que el socialista llegara a Moncloa.

Publicidad

Comentarios