Corea del Norte ha realizado un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando un proyectil en dirección al Mar de Japón. Unas pruebas que han desatado la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha preguntado a Kim Jong Un si no tiene nada mejor que hacer.

Publicidad

Como siempre ha echado mano de Twitter para desahogarse, Trump escribió nada más conocer la noticia, dirigiéndose directamente al Líder Supremo: “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan aguantar mucho más. Quizá China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y ponga fin a este sinsentido para siempre”.

El proyectil lanzado por Pyongyang voló durante 40 minutos, recorrió más de 930 kilómetros y pudo haber aterrizado en la Zona Económica Exclusiva de Japón, que ya ha protestado por lo que considera una violación de las resoluciones de la ONU.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Trump se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen. Durante el encuentro ambos condenaron los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte, aunque dejaron la puerta abierta al diálogo.

Las repetidas pruebas de armas del régimen de Kim Jong Un en los últimos meses han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte.

Publicidad

Comentarios