‘El País’ y ‘El Mundo’ publican este sábado sendos editoriales en los que comparten al cien por cien la postura de Ciudadanos: convocatoria de elecciones anticipadas.

Publicidad

‘El País’ y ‘El Mundo’ lo tienen claro: la mejor opción es la convocatoria de elecciones anticipadas. Ambos diarios publican este sábado sendos editoriales en el que comparten al cien por cien el argumentario de Ciudadanos. Así, apuestan por comicios inmediatos después de conocerse el pasado jueves la sentencia del ‘caso Gürtel’.

El PP se ha convertido en el primer partido en ser condenado por corrupción en la historia de la democracia. Tras ello, el PSOE ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy. La reacción de Ciudadanos ha sido pedirle al presidente elecciones anticipadas o, de lo contrario, presentarán ellos una moción para intentar convocar esos comicios.

La postura de los dos principales diarios españoles es exactamente igual que la de la formación naranja. ‘El País’ asegura en su editorial que “cualquier acuerdo ha de pasar por unas elecciones anticipadas que pongan fin a una legislatura que, en la actual situación, sería agónica”.

“Llegados a este momento, lo menos lesivo para la estabilidad política y económica es forzar un adelanto electoral lo antes posible. Es prematuro pronunciarse sobre el mejor instrumento para alcanzar ese fin, pero lo que es seguro es que las principales fuerzas políticas deberían ser capaces de llegar a un acuerdo sobre ello”, indica el diario de Prisa.

Por su parte, y en la misma línea, ‘El Mundo’ señala que “es necesario que Mariano Rajoy tenga un gesto de honestidad política y convoque nuevos comicios para que los ciudadanos decidan libremente quién debe estar al frente del Gobierno y cuáles son las políticas que quieren que se implementen”.

“Al disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, Mariano Rajoy estaría actuando de manera consecuente, responsable y con la necesaria visión de Estado que se requiere de un líder político de talla europea. Aún puede el Gobierno tomar la iniciativa y propiciar la convocatoria de elecciones generales pactando antes con Pedro Sánchez la retirada de la moción de censura. Es la opción más sensata de las posibles y que evitaría el espectáculo de tener un Parlamento y un Gobierno con las manos atadas”, añade.

Los principales dirigentes de Ciudadanos han utilizado estos dos editoriales para reforzar la postura que mantienen desde este viernes de pedir elecciones anticipadas. Así, han destacado la opinión de ambos diarios en sus cuentas de Twitter.

CRÍTICAS A AMBOS PERIÓDICOS

Al mismo tiempo, muchos otros usuarios de Twitter han criticado que ‘El País’ y ‘El Mundo’ hayan vuelto a alinearse tan claramente a favor de Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios