Jesús Calleja ha desatado la ira en Facebook con un vídeo que, a priori, parecía inocente y en armonía con la Naturaleza. Poco podía imaginarse el aventurero que su publicación iba a tener más de 31.000 reacciones en apenas dos días y más de 1.000 comentarios, la mayoría de ellos muy críticos.

Publicidad

Y es que el vídeo compartido por Calleja en su perfil de Facebook pretendía ser todo un homenaje a la madre naturaleza. En él se puede ver cómo una cría de rebeco acaba en brazos de uno de los amigos del aventurero, que estaba haciendo una ruta por una montaña de León.

“Ayer estaba con cuatro amigos subiendo una montaña en León y llegando a cima, algo insólito!! vemos a un pequeño rebeco que viene hacia nosotros y de un salto se sube encima de nuestro amigo Marco, al soltarle no se quería marchar y tuvimos que darle algunas voces para que siguiera su camino. Son esas cosas mágicas que nos da la naturaleza cuando vamos a disfrutarla. Y que bonito ver a los animales salvajes libres y vivos! para disfrutarlos!  #LosAnimalesLibresYVivos”, era el texto que publicaba Jesús Calleja al lado de las imágenes.

Ayer estaba con cuatro amigos subiendo una montaña en León y llegando a cima, algo insólito!! vemos a un pequeño rebeco que viene hacia nosotros y de un salto se sube encima de nuestro amigo Marco, al soltarle no se quería marchar y tuvimos que darle algunas voces para que siguiera su camino. Son esas cosas mágicas que nos da la naturaleza cuando vamos a disfrutarla. Y que bonito ver a los animales salvajes libres y vivos! para disfrutarlos! #LosAnimalesLibresYVivos

Posted by Jesús Calleja on Montag, 3. Juli 2017

Poco tardaron sin embargo, en aparecer las primeras críticas, algunas con mucha ira interior. Y es que le avisaban de que había sido un completo error coger en brazos al rebeco, pues “es posible que su madre lo rechace al detectar olor humano en él”. Muy rápido se sumaron otros muchos comentarios. Algunos le recriminaban que hubieran cogido al rebeco y no que hubiera sido el animal el que hubiera saltado hacia ellos, como decía en el vídeo. Otros le pedían en tono amenazante que tendría que quedarse para criar al animal, porque su madre lo rechazaría. Y otros muchos le afeaban su conducta, asegurando que se las daba de ecologista.

La ira ha sido tal que el propio Jesús Calleja respondía a los comentarios en otra publicación, después de que su vídeo tuviera más de 31.000 reacciones en apenas unas horas: “Me puse a leer el Facebook y he de reconocer que algunos comentarios me han dado mucha risa …sois gente estupenda y os agradezco mucho que algunos de los post os gusten mucho y otros generen polémica, aunque he de decir que muchas veces las cosas son más simples de lo que parecen o sencillamente nuestra condición humana las transgiversa o se las da una importancia que no merecen”.

Llegar de currar un poco estresado después de muchos días de rodaje, pillarme la moto y darme un rulo a la puesta del…

Posted by Jesús Calleja on Dienstag, 4. Juli 2017

Con mucho respecto, Calleja asegura que tiene en cuenta todas las opiniones aunque no está de acuerdo con muchas. Sobre todo, insisten, en las que intentan provocarles. Pero el aventurero está tranquilo porque “tengo mucha ‘pachorra'”. “Será un defecto pero solo me interesa la gente educada, opine, lo que opine, que lo haga con educación Pero lo que decía, con una vuelta en moto ya estoy regenerado del todo, y si es con mi hermano aún más.. Se os quiere mucho!”, termina el presentador de ‘Planeta Calleja’, el último en sufrir la ira de los comentarios en Facebook.

Publicidad

Comentarios