La Policía Nacional y los Mossos D’Esquadra han liberado a un hombre secuestrado y drogado en Lloret de Mar. Tras 11 días retenido, el hombre era rescatado por las fuerzas de seguridad, que han compartido el vídeo del momento en sus respectivos perfiles de Twitter.

Publicidad

“Tranquilo, somos la Policía, estás liberado” . Los #secuestradores exigían a su esposa 1,5 millones. Permaneció cautivo y drogado 11 días”, escribía la Policía en su perfil oficial de Twitter como mensaje junto al vídeo del momento de la liberación.

En las imágenes, puede verse al hombre secuestrado y maniatado, con pantalón de cuadros y polo oscuro y muy aturdido mientras la Policía le explica que ya está liberado, que no tiene ya de por qué preocuparse.

El ciudadano, de origen serbocroata y nacionalizado holandés, volvía a su casa en Lloret de Mar (Gerona), cuando fue asaltado por varios individuos que le golpearon, drogaron y taparon los ojos para obligarle después a entrar en el maletero de un coche a punta de pistola. Poco después, los secuestradores se ponían en contacto con su mujer, a la que exigían un rescate de 1,5 millones de euros para liberarlo con vida. Tras cambiar varias veces de lugar de cautiverio, la Policía y los Mossos dieron con él en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

La operación de liberación se saldaba con el rescate al hombre secuestrado durante 11 días y con la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el rapto, además de una quinta detenida después en un domicilio ubicado en Madrid.

Durante su secuestro, el hombre permaneció drogado, siendo siempre trasladado con gafas de cartón y gorra, a fin de evitar que la Policía pudiera identificarle.

Publicidad

Comentarios