¿Te acuerdas de cómo empezó ‘Gran Hermano’? El reality estrella de Telecinco cumple 18 años y la productora recordaba cómo entraban los concursantes a la casa.

Publicidad

Hace 18 años, ‘Gran Hermano’ arrancaba en Telecinco. Un programa que nació con numerosas críticas previas pero que se convirtió en todo un fenómeno. Y, durante años, en el reality estrella de la cadena. Este lunes se cumplía el aniversario de aquella primera entrada de concursantes y la productora compartía el vídeo del momento.

Zeppelin recordaba en su cuenta de Twitter cómo aquellos primeros diez concursantes entraban en la casa. Un vídeo que acumula casi 60.000 visitas ya. Fernando Acaso, presentador desde Soto del Real (primera ubicación de la casa de ‘Gran Hermano’), se mostraba claro y contundente: “Son libres, es una decisión libre, y han decidido cruzar esta puerta”, decía.

El reportero, que aseguraba estar muy emocionado, iba presentando uno a uno a los concursantes que se embarcaban en un reality del que nada se sabía entonces. Israel, Nacho, Ania, Jorge, María José, Marina, Iván, Silvia, Ismael y Vanesa entraban, por este orden, a la casa.

“Comienza la vida en directo”, decía Fernando mientras cerrada tras los concursantes la puerta. “Qué bonito Fernando. Estás llorando, que te he visto. Estás muy emocionado”, le decía a Acaso Mercedes Milá desde plató. El reportero reconocía que así era. “Estoy muy emocionado porque es impresionante”, dice al final del vídeo.

Unas imágenes de 43 segundos que daban comienzo a la exitosa primera edición. Un reality que duró 13 semanas y que acabó ganando Ismael. El joven gaditano se convirtió en el rostro más famoso de la televisión. También sus compañeros, que fueron aumentando con el paso de los días.

Y es que aunque comenzaron diez, cuatro abandonaron voluntariamente, entrando otros cuatro para sustituirles. Así, Nacho, Silvia y Jorge dejaron la casa por diferentes motivos. En su lugar, entraron Íñigo, Koldo y Mónica. Ésta última, tras sólo 12 días, dejaba la casa también. Entraba en su puesto Mabel.

La primera expulsada de aquella edición fue María José, tras pasar 11 días en la casa. Tiempo más que suficiente para enamorarse de Jorge, que abandonaría después por ella.

Publicidad

Comentarios