¿Guiño de la televisión pública alemana a los independentistas o casualidad? En los dos informativos siguientes a la decisión del juez de decretar libertad para Carles Puigdemont, los presentadores de los informativos lucieron prendas amarillas, el color utilizado por los separatistas catalanes.

Publicidad

Ocurrió en la televisión pública alemana ARD el pasado viernes, el mismo día que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont abandonó la prisión de Neumünster tras 13 días encarcelado. Los presentadores de los dos informativos principales de la cadena llevaban prendas amarillas, el color utilizado por los separatistas catalanes para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas presos.

Una de los presentadoras de la cadena pública, Gabi Bauer, abría el ‘nachtmagazin’ del pasado 6 de abril (informativo que se emite pasada la medianoche) con la noticia de que el juez había decretado libertad bajo fianza para Puigdemont. Lo hacía con un vestido completamente amarillo.

Horas más tarde, Claus-Erich Boetzkes, presentador del ‘tagesschau’ (informativo de las 14:00 horas), arrancaba las noticias con la salida de la cárcel del expresidente catalán y su comparecencia ante los medios a las puertas de la prisión. Lo hacía con con una corbata amarilla combinada con un traje negro.

En las redes sociales pocos creen que la elección de este color sea casual, pues se produjo en dos informativos consecutivos y con Puigdemont como noticia de primera plana.

Publicidad

Comentarios