Masrta Castro, la asturiana que pedía ayuda en Facebook para intentar localizar al bañista que había evitado que su padre, de 72 años, muriera ahogado ha logrado su objetivo, pudiendo dar las gracias a su ‘ángel de la guarda’.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la playa de Aguilar (Muros de Nalón, Asturias). El padre de Marta estaba pescando pulpos en una zona rocosa cuando sufrió una indisposición y cayó desvanecido al agua. Un bañista que se encontraba cerca, también pescando, saltó de inmediato en su ayuda.

Al no encontrarse cerca de la orilla, resultó complicado contactar con los servicios de emergencias y también que se acercaran a rescatarlo. “Pasaron muchos minutos y fue este hombre quien lo mantuvo fuera del agua, practicándole el boca a boca. Mi padre estaba sangrando. Cuando el helicóptero llegó a rescatarnos, yo estaba más pendiente de su salud, así que no tuve oportunidad de darles las gracias por lo que habían hecho”, cuenta la asturiana a ‘Verne’.

BUSCO A ESTE HÉROE ANÓNIMO…!!! Quiero agradecer al chico de la foto (y la chica que iba con el ) al cual no conozco…

Publicado por Marta Castro en Domingo, 13 de agosto de 2017

Un bañista grabó en vídeo el momento en que el helicóptero realizó el rescate. Al verlo publicado en la prensa local, Marta vio al héroe anónimo entre la gente. Tomó una captura de imagen y escribió un post en Facebook para intentar localizarlo. “Me dio pena ver en el vídeo cómo se marcha cabizbajo [con bañador azul] mientras la gente aplaude a los socorristas, sin saber que fue él quien salvó a mi padre“, dice.

Tras su llamamiento, el héroe anónimo, residente en Madrid, se puso en contacto con Marta por teléfono. Un amigo le avisó de la búsqueda que ella había iniciado por las redes sociales. “Me dijo que no entiende que necesite agradecerle el gesto, que solo había hecho lo que se tenía que hacer en esos casos. No quiere que se diga su nombre en público ya se siente pagado, porque los socorristas le dieron el pulpo que había cazado mi padre”, cuenta Castro, que dice que han quedado en volver a verse cuando su padre reciba el alta.

¡¡¡¡..La vida no se vive en minutos …se vive en momentos….!!!No solo quiero agradecer a este héroe su actitud,…

Publicado por Marta Castro en Miércoles, 16 de agosto de 2017

Publicidad

Comentarios