David Sardá, un joven de Barcelona, ha logrado encontrar, gracias a Facebook, a los héroes que salvaron a su madre y la ayudaron durante los atentados de La Rambla.

Publicidad

Fue el pasado sábado por la noche cuando David Sardá publicaba en su cuenta de Facebook que había encontrado por fin a los dos jóvenes que habían socorrido a su madre tras el atentado. Sólo unas horas antes, David compartía la misma foto para pedir ayudar para encontrarles y darles las gracias por lo que hicieron. Y es que, según él mismo cuenta, “gracias a ellos, hoy mi madre sigue con vida”.

En su primera publicación, David explicaba que su madre había sido arrollada por “la multitud que huía presa del pánico a consecuencia del atentado de Barcelona”. El joven contaba que el chico y la chica que aparecen con ella en la foto la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio cercano, le curaron las heridas y “la estuvieron cuidando y consolando en todo momento”.

Edito este mensaje para informar que felizmente he podido contactar con Ivan casas serrano y Montse SG y he podido…

Опубликовано David Sarda 18 августа 2017 г.

David no dudó en asegurar que gracias a ellos, su madre seguía con vida y, a continuación, pedía ayuda para identificar a los dos jóvenes. El mensaje se convertía rápidamente en viral, con más de 60.000 reacciones, 37.000 compartidos y 5.000 comentarios, aunque pocas personas aportaban pistas sobre quiénes eran esos héroes anónimos.

La mujer, que se llama Ángels y tiene 81 años, esperaba en una estación de autobús de la Plaza Cataluña a que llegara una amiga cuando le sorprendió el ataque con la furgoneta. Una de las personas que corría despavorida por la zona le dio un empujón involuntario y la tiró al suelo. Ángels se rompió el hombro y se hizo una brecha en la cabeza. Al instante, aparecieron Iván y Montse, sus héroes. “Si no es por ellos, se queda en el sitio”, ha dicho David en una entrevista con ‘Verne’.

Tras la publicación, David logró enseguida los contactos de Iván y Montse, a quienes también ha agradecido públicamente su ayuda a su madre. El propio Iván compartía la imagen en su cuenta de Instagram y aseguraba sentirse agradecido por haber salido de allí y “orgulloso” por haber podido ayudar.

David editó su primer mensaje para informar de que había podido contactar con los héroes que salvaron a su madre aquella tarde y agradecer a todos los que le han apoyado y “animado con sus comentarios”. “Estoy abrumado y emocionado por la multitud de muestras de cariño que he recibido”, dice.

Publicidad

Comentarios