El ‘caso Cifuentes’ hunde al PP y dispara a Ciudadanos en Madrid, según la última encuesta de Metroscopia para ‘El País’. El partido de Albert Rivera se coloca como primera fuerza con 48 escaños, 31 más que en 2015.

Publicidad

La crisis desatada en la Comunidad de Madrid durante las últimas cinco semanas ha hundido las expectativas de voto del Partido Popular en uno de sus tradicionales bastiones electorales. Así lo constata una encuesta de Metroscopia que publica este viernes el diario ‘El País’, realizada justo antes de la dimisión de Cristina Cifuentes, y que sitúa a Ciudadanos como primera fuerza política en las elecciones autonómicas de 2019.

La formación que lidera Ignacio Aguado se dispararía hasta los 48 escaños, 31 más que los que obtuvo en 2015. De ser cuarta fuerza y tener el 12,1% del porcentaje del voto pasaría a ser primera y alcanzar el 32,9%. Ganaría así holgadamente los comicios ante el hundimiento del PP, que se desplomaría de los 48 diputados actuales a 25 (17,7% de los votos), convirtiéndose en tercera fuerza política.

En medio de ambos se situaría el PSOE de Ángel Gabilondo, con 33 escaños, cuatro menos que en las últimas elecciones, y un 22,5% en estimación de voto. Por su parte, Podemos también perdería cuatro representantes y se quedaría con 23 como cuarta fuerza, con en el 15,9% de los votos.

SATISFACCIÓN EN CIUDADANOS

Ciudadanos está difundiendo esta encuesta a través de las redes sociales. Tanto en la cuenta oficial del partido en Twitter como distintos diputados regionales y el líder de la formación, Albert Rivera, están expresando su satisfacción ante un sondeo tan halagüeño.

“Sigamos trabajando para abrir una nueva etapa en la Comunidad”, ha indicado Ignacio Aguado junto al hashtag #PolíticaÚtil. “Cada vez más madrileños apuestan por un cambio sensato para abrir una nueva etapa de dignidad y modernidad. Hay que salir a ganar en 2019 para hacerlo posible”, señala, por su parte, Rivera.

Publicidad

Comentarios