Ciudadanos ha presentado este sábado en Badalona su candidatura para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Y lo ha hecho autodeninándose ‘Equipo Naranja’ y con muchos símiles futbolísticos,

Publicidad

“Ha llegado la hora. Jugamos en casa y estamos listos para ganar. #EquipoNaranja, contigo empezó todo”, ha publicado la cuenta oficial de Ciudadanos justo antes del acto en Badalona, donde se han repartido bufandas naranjas a los asistentes, cual hinchas de un equipo de fútbol.

El comentario iba acompañado de un vídeo en el que se plantean las elecciones del 21D como “el partido más importante de nuestra historia”. “Los compañeros reciben las últimas instrucciones antes y se preparan para saltar a las calles. Nos lo jugamos todo pero tenemos toda la confianza en este equipo. Es nuestro momento, jugamos en casa y nunca habíamos tenido la victoria tan cerca. Salen los voluntarios. Vamos a ganar”, dice la voz en off del vídeo, imitando a un locutor deportivo.

Durante los discursos de Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo, Inés Arrimadas y Albert Rivera, los guiños futbolísticos han sido una constante. “Como un equipo, todos estamos al servicio del que le toca meter la bola en la portería. Inés Arrimadas, con todo nuestro apoyo, será presidenta de la Generalitat”, ha dicho Girauta.

Además, Ciudadanos ha impulsado en las redes sociales la etiqueta #EquipoNaranja, que ha conseguido ser trending topic en Twitter durante parte de la jornada.

Publicidad

Comentarios