“España nos roba”. Eso había tuiteado ERC en el año 2011 recogiendo unas palabras de Anna Simó, tal y como este domingo se encargó de recordar Inés Arrimadas en su cara a cara con Marta Rovira en ‘Salvados’ (La Sexta). Al partido republicano le faltó tiempo para borrar el mensaje.

Publicidad

Entre los muchos momentos que dejó el debate entre Inés Arrimadas y Marta Rovira en el ‘Salvados’ (La Sexta) de este pasado domingo, hubo uno que ha tenido consecuencias. En un momento dado del programa que dirige Jordi Évole, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña acusó a la número 2 de ERC de utilizar la falacia del “España nos roba“.

Rovira negó que alguna vez hubiera usado tal afirmación y entonces Arrimadas sacó impreso un tuit de 2011 en el que ERC recogía unas palabras de Anna Simó en la que aseguraba: “España nos roba no es un insulto, es una evidencia”. El comentario iba acompañado del hashtag #Espanyaensroba.

Tras la emisión de ese momento, ERC se apresuró en eliminar de su cuenta de Twitter ese mensaje, pero Ciudadanos lo ha recuperado y lo ha compartido de nuevo.

Además, esa no es ni mucho menos la única vez que ERC ha utilizado esa frase de la que ahora reniegan. Tal y como han recopilado algunos usuarios, los republicanos han recurrido habitualmente a ese manido y falaz argumento.

Publicidad

Comentarios